Un hogar tiene que ser un lugar cómodo para usted y sus seres queridos. Siempre tenemos que estar pensando en hacer aquellas mejoras necesarias para adaptar una casa para la tercera edad, y conseguir que estos ajustes y renovaciones conviertan una vivienda en una casa para toda la familia.

El proceso suele comenzar cuando se empieza a tener hijos, y también se tiene que incluir el momento en el que nuestra casa acoja cuando se llega a la edad de jubilación.

El diseño de un hogar moderno para adultos, puede no ser adecuado para los ancianos, por eso hay que hacer ajustes. A continuación planteamos algunos consejos para ayudar a renovar la casa en un ambiente acogedor para las personas mayores:

Todo en la planta baja

Las personas suelen perder la movilidad cuando llegan a cierta edad.

Es difícil para las personas mayores ejercer mucho estrés en las actividades físicas.

En algún momento, cualquier persona adulta empieza a encontrar dificultades para subir las escaleras. Un ascensor o elevador, puede ayudar a una persona mayor a subir al segundo piso, tu objetivo debería evitar depender tanto de él.

Tenemos que ser conscientes de las necesidades de los ancianos, y solucionar todas estos requerimientos en la planta baja.

En la mayoría de las ocasiones, la gente soluciona estos requerimientos justo en el momento que se evidencia su necesidad, y esta solución urgente suele provocar que muchas veces no se suelen resolver de forma efectiva y correcta.

Es muy interesante la anticipación de estas necesidades y la proyección de una habitación y un cuarto de baño en las plantas bajas de las casas. En definitiva es muy inteligente considerar la posibilidad de instalar un baño en la planta baja. Poner de forma accesible sus ropas, medicamentos y sus efectos personales.

Haciendo que el baño sea cómodo para las personas mayores

El baño es a menudo una zona húmeda, y esto puede ser un peligro.

Los adultos pueden sufrir algunos resbalones y caídas durante su vida, el objetivo tiene que ser crear una vivienda que minimice estos peligros.

Tenemos que considerar la opción de instalar soportes de apoyo y ayuda en el baño, especialmente cerca del inodoro. Es necesario instalar una bañera para que las personas de la tercera edad, y con problemas de movilidad, eviten que tengan el riesgo de perder su equilibrio mientras se duchan.

Corregir los problemas de drenaje es crucial, para que no tengamos problemas. Los pisos mojados siempre van a ser problemáticos cuando se vive con una persona mayor. Se tiene que incorporar alfombras adhesivas para ayudar a los seres queridos a controlar su equilibrio.

La importancia del ejercicio físico

Aunque ya no estén en gran condición, las personas mayores deben participar en el ejercicio. Las rutinas de condición fácil pueden ayudarles.

Afortunadamente, hay diferentes cosas que las personas mayores pueden hacer para mantener la actividad física. Regar el jardín, plantar flores, lavar los platos y cocinar son sólo algunas de las actividades que una persona mayor puede hacer. Realizar trabajos austeros ayudará a los ancianos a sentirse bien consigo mismos, atrayendo una mentalidad positiva.

Eliminar las amenazas y los peligros

Similar a una casa a prueba de niños, necesitamos hacer algunos ajustes si vivimos con ancianos.

Mantenerse lejos de objetos delicados y evitando que se rompan. Debemos tener en cuenta los muebles austeros con bordes afilados para evitar lesiones. Las amenazas y los riesgos tendrán más repercusión cuanto mayor es la persona y sobre todo cuanto menor movilidad tenga, por eso debemos mantener siempre a nuestros seres queridos bajo supervisión constante y en un ambiente que genere la protección necesaria.

El ciclo de vida hace muchos ajustes en nuestros hogares. Los ancianos requieren más atención a su edad. Cuidar de ellos será mucho más fácil para usted si logramos mantener un hogar de ancianos amigable. Si no tienes suficientes manos libres, deberías considerar contratar a un cuidador.

Ir al contenido