Tener pocos metros no significa tener una casa o piso incómodo. Hacer las reformas adecuadas nos devolverá un hogar habitable, funcional y agradable.
Algunas ideas que te ayudarán a conseguir el máximo aprovechamiento del espacio disponible son:
Abre la entrada
Llegar a una vivienda y encontrarse con una entrada estrecha, oscura o reducida da sensación de enclaustramiento. Abrir nuestro recibidor nos dará más luz y sensación de amplitud. Así que derriba los tabiques que delimiten este ambiente y fúndelo con el resto de la casa.
Comparte espacios ¡abajo paredes!
Cuando los metros son escasos es buena idea dejar los muros en la mínima expresión. Compartir espacios como la cocina y el salón o buscar delimitar ambientes con elementos ligeros como muebles bajos, puertas correderas, paneles de cristal, funciona muy bien a la hora de ganar espacio.
El color importa y mucho
El blanco será tu gran aliado. Paredes blancas, suelos claros y pequeños toques de color darán a tus estancias una imagen fresca y agradable. Olvídate de decoraciones recargadas y déjate seducir por líneas y colores suaves.
Invierte en ventanas ganarás luz y sensación de espacio
Si vas a cambiar las ventanas busca un modelo con perfiles reducidos donde los cristales ocupen la máxima superficie y si es posible, amplíalas. Cuanta más luz natural más sensación de amplitud.
Muebles a medida, Aprovecha hasta el último rincón
Invierte en muebles de almacenamiento a medida. Con ellos conseguirás dos objetivos:
Aprovechar hasta el último centímetro de tu casa sin saturar el ambiente con muebles voluminosos que nos restan espacio y visión.
Mantener el desorden a raya. Manteniendo cada cosa en su lugar lograremos que nuestras estancias se vean limpias y libres de obstáculos.
Puertas correderas: abre/cierra espacios cuando lo necesites
Otra de las reformas que puedes acometer en tu casa es la de sustituir puertas tradicionales por paneles correderos. Instálalos empotrados en los tabiques siempre que sea posible. Con este tipo de paneles es posible abrir o cerrar espacios, comunicarlos o delimitarlos de manera muy estética.